Naturaleza

No solo el Olmo y la Jara ofrecen multitud de actividades que realizar, Majaelrayo y los alrededores tienen mucho que ofrecer empezando por el senderismo en el que las diferentes rutas que recorren los Pueblos Negros y llegan hasta el pico Ocejón (2.049 metros).

Dependiendo de la época del año en el que se realice senderismo por esta zona la experiencia puede ser totalmente diferente, desde el paisaje otoñal con los tonos ocres y marrones que hará que más de uno se enamore de esta estación del año, hasta el verano en el que el verdor invita a explorar los bosques y los ríos llaman a bañarse.

Fiestas

En Majaelrayo se puede disfrutar de una fiesta que ha sido declarada de ‘Interés Turístico Regional’, la FIESTA DEL SANTO NIÑO. Esta fiesta se celebra el primer domingo de septiembre en honor del Santo Niño.

En la fiesta participan danzantes, una botarga además de guías, guardas y un director de baile que vestidos con atuendos regionales llevan a cabo diversas danzas ante la iglesia y otros lugares del pueblos.

En la fiesta también tiene lugar una procesión y una misa en la cual los participantes antes mencionados ayudan al sacerdote en las diferentes actividades a realizar.

WordPress Themes