Majaelrayo se encuentra rodeado por preciosos y emblemáticos parajes que merecen la pena ser visitados por su extraordinaria belleza paisajística. Entre ellos destacan el Pico Ocejón de 2.058 metros de altura pero al cual se puede ascender sin dificultad desde el pueblo, o el pico Campachuelo, algo menor que el Ocejón pero al igual que este con unas vistas espectaculares de la zona.

También en la zona se encuentra la Ribera del río Jaramilla y el Arroyo y Cascada de la Matilla, zonas donde poder disfrutar del agradable frescor y de la relajan sensación del fluir del agua.

En cuanto a la fauna y flora que están presentes en la zona se encuentran especiaes cinéticas mayores y menores, así como varias especies de aves rapaces,junto con robles, carrascos, fresnos, abedules, tejos, sauces, chopos, carrizos, avellanos y plantas aromáticas.

Monumentos

El principal monumento de Majaelrayo es la iglesia parroquial de San Juan Bautista, una encantadora y antigua iglesia en la que destacan los porches adosados en el lado sur, ambos con estructura de madera, uno como protección de la entrada y, el otro, como atrio de estancia y reunión con un banco en sus tres lados. En el muro de los pies se levanta la espadaña, triangular, muy esbelta con dos huecos para campanas, construido con mampostería de pizarra y rematada con sillares de piedra blanca.

WordPress Themes